sábado, 6 de mayo de 2017

Las relaciones autenticas aumentan nuestra felicidad.

La vida es una gran maestra y cuando no aprendes una lección te la vuelve a repetir hasta que la aprendas. Nada en la vida se va, hasta que nos haya enseñado lo que necesitamos saber.
Las relaciones sirven para crecer, para sanar nuestra alma, para sumar, para aportar, para hacernos mejores personas, para dar, comprender, apoyar, amar, confiar… Las relaciones que tenemos en nuestra vida son un reflejo de nosotros mismos. Las relaciones que tengas con tus amigos, familia y pareja, son un espejo de lo que tú te das a ti mismo.
La cara es el espejo del alma. Refleja lo que sentimos por dentro, por muy poco expresivos que seamos la mirada nos delata.  Y podemos ver en el simple brillo de nuestros ojos cuanto nos aporta y queremos a alguien, porque lo expresamos, tenemos que aprender a mirar nuestro brillo en todas las relaciones de nuestra vida.
 Las relaciones que elegimos dicen mucho de cada persona. Porque siempre nos unimos a nuestros semejantes, en gustos, opiniones, nivel cultural, emocional y por su puesto moral.  Por eso tenemos que elegir bien nuestro entorno, porque somos parte de ello, eres un espejo de las 5 personas con las que mayor relación tienes.
Lo principal es saber que queremos, que queremos dar, que queremos de las relaciones de nuestra vida, con quien queremos compartirla, que queremos hacer en ella y sobre todo que es lo que nos llena por dentro. Y descubirlo es muy sencillo, aunque a veces parezca difícil, porque no dudamos de cuál es nuestro plato preferido, porque por mucho que nos guste comer, siempre hay algún plato que nos enamora y no nos cansaríamos de comer. Pues en las relaciones pasa lo mismo, hay personas que nos transmiten tanto…. Que no nos cansaríamos de elegirlas. Esas relaciones son las que tenemos que elegir en nuestra vida. Y sobre todo saber querer, nadie nos enseña a hacerlo, tenemos que desarrollarlo por ensayo-error. Lo más importante es estar dispuesto a luchar, estar disponible y comprometido a darlo todo hasta quedarnos vacíos por dentro.  Hay personas que piensan que van a encontrar el amor de su vida, las amistades y la familia de sus sueños en la vuelta de la esquina, pero no es así, nada de eso llega… la suerte hay que crearla y los sueños también. Los flechazos no existen, el amor es ver lo bueno y lo malo y aun así seguir amando, y sobre todo trabajar las relaciones de nuestra vida. La mayor satisfacción que podemos tener en la vida en sentirnos bien, protegidos, amados y amar, poder confiar en nuestro entorno y saber que tenemos las relaciones de nuestro plato preferido. Los vínculos profundos son los que convierten una casa en un hogar,  no cualquier vínculo nos basta, tenemos que sentirnos llenos. Las relaciones son muy importante en nuestra vida, porque son los que nos levantan cuando algo va mal, porque la felicidad necesita ser compartida, pero no vale con cualquiera, necesitamos relaciones autenticas para ser feliz. Y para ello, no basta con amar, tenemos que aprender a hacerlo, hay que aprender a construir el amor.

El amor no lo puede todo, es vulnerable ante las amenazas y tenemos que protegerlo.  Construir relaciones solidas y con raíces nos hace ser más felices. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...