Tengo una asignatura que me llena de pasión estudiarla, llamada psicología de la motivación, en el que dice que “La motivación es un proceso dinámico interno que energiza y dirige las tendencias de acción de los individuos”
La activación es la propiedad que da energía a la motivación. Es una de las variables
Responsables del inicio, mantenimiento, intensidad y finalización de la conducta motivada. Unas de las características de la activación de la motivación son la persistencia o insistencia en el comportamiento. Cuando un organismo
Está motivado persiste en su conducta hasta conseguir el objetivo. A mayor activación mayor persistencia del comportamiento. Sin embargo la persistencia también depende de la cantidad de opciones disponibles. Si solo tenemos una opción disponible nuestra
Persistencia sobre esa opción será mayor que si tenemos varias.
Mi invitación es que descubramos que es lo que realmente queremos en la vida, nos centremos en nuestras metas, deseos y motivaciones internos, las que son producidas por nosotros mismos y no por nuestro exterior, son las más eficaces y más resistentes ante las adversidades. Centrémonos en nuestra visión, en lo que realmente nos importa dejando las motivaciones externas en segundo lugar. Tenemos que priorizar nuestras metas para estar enfocados con esa energía, que nos mueve hacia el camino que queremos llegar. Selecciona tus objetivos, tus deseos principales, seamos claros y específicos, para seleccionar nuestra energía en ese deseo y pongamos todas las fuerzas en el hasta conseguirlo. Cuando nos centramos en muchas cosas a la vez nuestra motivación se dispersa, se reparte en el resto de cosas, para ello debemos darle la suficiente motivación a lo que realmente nos importa.
Para ello quiero compartir un consejillo que yo utilizo… un cuadro de visión, es una cartulina o soporte en el que plasmo mi visión de manera física, con imágenes, fotos, palabras.. Que identifiquen de manera real lo que quiero ser, hacer y tener en mi vida. Lo pongo en un lugar cercano en el que cada vez que pase lo vea, me llene de energía, de fuerzas para moverme hacia ese camino.
El poder de la mente es lo más importante, no puedes conseguir algo que ni si quieras crees que puedes conseguir, de ese modo es primordial que te visualices en ese objetivo, de manera real, usa tu imaginación, pon lo que te motive, que te llene de fuerzas y poder, esa la función del cuadro de visión.
Busca tus más profundos propósitos y plásmalos para que este nuevo año y el resto de tu vida estén llenos de éxitos para ti.
Ejemplo de cuadro de visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario